Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Ahora más que nunca Cuida tu Piel

 ¿Por qué es importante hidratar nuestra Piel?

 

Nuestra piel sufre los mismos efectos que la tierra agrietada por la falta de agua,y más ahora con la llegada del calor. Cuando no la hidratamos correctamente, aunque no lo podamos apreciar a simple vista, necesita una nutrición e hidratación correcta para atenuar y retrasar los signos del envejecimiento.

Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo, que actúa como barrera protectora y nos aísla de los agentes externos, debemos cuidarla para que su función de protección pueda realizarla correctamente.

El cuerpo está formado por un 70% de agua y esto hace posible que las células utilicen los minerales, nutrientes y elementos químicos que necesita para realizar los procesos biológicos.

Continuar leyendo
0
  5 Hits
  0 Comentarios
5 Hits
0 Comentarios

Celulitis. Como Tratarla

Luce tu cuerpo sin la temida “Celulitis”

¿A quién o le preocupa que con la llegada del buen tiempo se nos vea esa piel de naranja o los hoyuelos que deja en las piernas?

Vamos a contaros todo acerca de sus causas y cómo podemos solucionarlo. La celulitis es la aparición de depósitos irregulares de grasa en zonas como las caderas, glúteos, muslos y en ocasiones también en los brazos y en el vientre. Afecta a una gran parte de las mujeres en su mayoría, aunque también la padecen algunos hombres, debido a que el índice de grasa corporal femenino es superior al de los hombres y se acumula más facilidad, una faena sí, pero vamos a intentar ayudarte.

Causas de su aparición

La celulitis suele aparecernos en la pubertad, cuando los cambios hormonales nos provocan una mayor acumulación de grasa y si lo sumamos a una mala alimentación y una vida sedentaria ya tenemos el coctel perfecto para que empiece a desarrollarse. Cuando la grasa se va acumulando en los en los tejidos la piel tira hacia una dirección mientras que los cordones conectivos fibrosos tiran en dirección contraria provoca los característicos hoyuelos de la celulitis. Pero en este momento en que comienzan a aparecer podemos comenzar a combatirlo con:

Una Alimentación Equilibrada

Continuar leyendo
0
  25 Hits
  0 Comentarios
25 Hits
0 Comentarios

Fotoprotección infantil: protegidos en verano

¡Estamos en verano señores! Y aunque este año sea algo raro todo, estoy segura de que a alguna pisci o a la playa ya has ido con la familia y/o los amigos.

Como cada año, desde la farmacia insistimos en la importancia que tiene protegernos de los rayos solares y este año no iba a ser menos.

Y es que debes saber que deberíamos usar protección solar durante todo el año, pero más aún en verano. Antes de ponerte bajo el sol, es importante que sigas estos consejos si quieres evitar la aparición de rojeces, manchas, alergias y quemaduras en tu piel, así como enfermedades más graves de la piel. Además, con los peques de la casa hay que ser aún más precavidos.

Su piel es más delicada y además como se suele decir “la piel tiene memoria” y los daños ocasionados hoy, se verán mañana. Recuerda que la exposición al sol debe hacerse de manera progresiva y que debes evitar hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si lo haces, utiliza gorra o sombrero, gafas de sol y, por supuesto, una crema de protección solar adecuada para tu edad y tipo de piel.

Continuar leyendo
0
  85 Hits
  0 Comentarios
85 Hits
0 Comentarios

Autobronceadores: ¿funcionan?

Seguro que estás buscando por internet las opciones y trucos que existen para broncear tu piel más rápido; por eso, hoy en el blog hablamos de los autobronceadores.

Una opción fácil y económica para ponerte morena más rápido. He observado que existe un desconocimiento sobre los autobronceadores abismal y por eso hoy, a través de este post, trataré de dar respuesta a unas cuantas dudas.

Empecemos por el principio: ¿qué es un autobronceador?

No es ni más ni menos que un producto cosmético que ayuda al bronceado de manera artificial, pero eso sí, sin producir ningún daño en la piel. Podría decir que es un colorante exprés de las células de la piel.

Continuar leyendo
0
  82 Hits
  0 Comentarios
82 Hits
0 Comentarios

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciaenmadrid.es/

Copyright © 2021 | FarmaciaEnMadrid. Diseño web por GrupoDw.es
buscador parafarmacia
whatsapp